Historia

 

Las Constelaciones Familiares fueron creadas por el alemán Bert Hellinger, pedagogo, teólogo, filósofo y psicoanalista, y se basan en diversos enfoques de terapia humanista, como la Gestalt, la Teoría Sistémica y el trabajo de Milton Erickson, entre muchos otros.

Es una metodología que ofrece un diagnóstico de las dinámicas inconscientes dentro de los vínculos familiares y sirve para la prevención de síntomas y repeticiones de eventos causantes de sufrimientos. Al mismo tiempo es una formación con aprendizajes teóricos y prácticos, un proceso personal y profesional de gran profundidad.

Con esta herramienta multidimensional y transgeneracional se encuentran soluciones innovadoras y creativas a las heridas de la infancia, adolescencia y como adultos.

Surgen a la consciencia las dinámicas y lealtades inconscientes dentro de los sistemas familiares y sociales, reconectando a las personas con su capacidad de autorrealización, su bienestar y la libertad de vivir su propio destino, con éxito, en la unión con su sistema familiar a través de la reconciliación que lleva a la paz.

El Centro de Constelaciones Familiares Sowelu, A. C. con 20 generaciones, 19 graduadas e iniciando la 21a. Generación, se honra en ser el primer Centro en impartir el entrenamiento de Constelaciones Familiares en Latinoamérica.

Su fundadora, la Maestra Ingala Robl, socióloga, terapeuta corporal, terapeuta familiar y de pareja, y constelador, ha desarrollado este programa de formación con enfoque sistémico, el cual está conformado de 537 horas efectivas y presenciales, que incluye 17 módulos teórico-prácticos, supervisiones y talleres intensivos, para que los participantes se certifiquen con un nivel de excelencia, destacándose en su vida personal y profesional y como líderes de sus comunidades familiares, profesionales y sociales.